Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Empezaron las charlas: la dirigencia de River tiene un nuevo objetivo y busca renovarle a un jugador clave

Ya son quince los futbolistas que extendieron sus vínculos, y en las próximas semanas podría darse otra firma.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Cuando pocos lo tenían en cuenta, la dirigencia de River se movió rápido y logró renovar el contrato de Robert Rojas. El acuerdo se hizo oficial en el día de ayer, y generó la alegría de Marcelo Gallardo. Sin embargo, desde el club ya tienen otro objetivo, y comenzaron las charlas para extender el vínculo de un futbolista clave del plantel.

Si bien tenía contrato hasta diciembre de 2023, Robert Rojas firmó por una temporada más, es decir hasta finales de 2024. De esta manera, River busca blindarlo, ya que le mantiene su elevada cláusula de 25 millones de euros. Y además, esta extensión llegó con un aumento salarial, entendiendo la importancia del paraguayo en el equipo titular.

Así las cosas, ya son quince los futbolistas que pusieron el gancho desde que Jorge Brito está al mando, y serán más. A pesar de los que finalizan sus contratos en diciembre, la CD tiene otro objetivo trascendente: Milton Casco. El vínculo del lateral culmina a fines de 2023 y, al igual que sucedió con Rojas, la idea es extenderlo por una o dos temporadas más.

De hecho, ya habrían empezado las charlas con su representante, quien hace tiempo manifestó que la idea del ex Newell’s es terminar su carrera con la banda. En este contexto, los dirigentes entienden que no habrá mayores inconvenientes para que el jugador de 33 años ponga la firma. Aunque no quieren perder el tiempo, y buscan cerrar el acuerdo lo antes posible.

Los jugadores de River que terminan sus contratos en diciembre

Por otro lado, Brito y compañía tienen otros frentes abiertos, los cuales tienen mayor urgencia. Es que jugadores como Nicolás De La Cruz, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Juanfer Quintero finalizan sus contratos en diciembre de este año. Y en las próximas semanas podrían iniciarse las conversaciones. Idéntica es la situación de los futbolistas que llegaron a préstamo, y de Ezequiel Centurión y David Martínez.

Milton Casco