Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Sorprende Gallardo? Los candidatos para reemplazar a Enzo Pérez en el clásico ante San Lorenzo

El mendocino salió lesionado contra Racing, y se perderá el partido frente al Ciclón.

River
Fuente: River Plate

Antes de que aparezcan los goles en la tarde del domingo, Enzo Pérez enmudeció al Monumental cuando salió lesionado. El capitán de River acusó una molestia en el isquiotibial derecho a los 19 minutos del primer tiempo, y debió ser reemplazado. Horas más tarde se confirmó que sufrió una distensión, y ahora se abre la incógnita sobre quién lo reemplazará en el clásico del sábado ante San Lorenzo. ¿Sorprende Gallardo?

No hace falta explicar la importancia que tiene Enzo Pérez en River, no solo desde lo futbolístico, sino también desde lo grupal. Tras el retiro de Leonardo Ponzio, el mendocino fue elegido como el nuevo capitán en este 2022, y sigue agigantando su figura. Sin embargo, su comienzo de año no fue el mejor, con rendimientos por debajo de su nivel y problemas físicos.

En el último partido contra Racing debió dejar la cancha rápidamente, y luego se supo que tiene una distensión en el isquiotibial derecho. Es por esto que Marcelo Gallardo ya empezó a pensar qué futbolista ocupará su lugar. El reemplazante natural es Bruno Zuculini, quien ingresó el domingo en el Monumental. Pero el Muñeco se encuentra estudiando otras variantes.

Una de las opciones que aparece en carpeta es que Enzo Fernández irrumpa como volante central, un puesto que ya ocupó en Defensa y Justicia. El problema es que River lo perdería en la zona ofensiva, donde viene rindiendo de gran forma. Aunque también es cierto que Gallardo cuenta con otros jugadores de buen pie capaces de cumplir ese rol.

A su vez, existe la chance de que el Muñeco cambie de esquema y rompa con el 4-5-1 que viene empleando. Con esta formación, Agustín Palavecino, Santiago Simón y Tomás Pochettino completarían el mediocampo y ayudarían a Enzo Fernández. Mientras que Esequiel Barco y Julián Álvarez conformarían la delantera en este 4-4-2. Todo esto, siempre y cuando se confirmen las ausencias de Juanfer Quintero y Nicolás De La Cruz.

Enzo Pérez