El tema arbitral en el fútbol argentino genera suspicacias todo el tiempo, y River no es ajeno a esto. Incluso, en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, el equipo Millonario fue perjudicado por Néstor Pitana contra Unión. Y ahora vuelve a ser protagonista de una decisión cuestionable. Es que AFA eligió al árbitro más polémico para impartir justicia en el clásico ante San Lorenzo.
Es una obviedad que el nivel del arbitraje argentino viene de mal en peor desde hace mucho tiempo, y todos los equipos lo sufren. Sacando algunas excepciones, hay muy pocos jueces a la altura, y cada fin de semana se observan errores realmente insólitos. Uno de ellos se dio en la primera fecha del torneo, cuando Unión venció a River gracias a un penal inexistente.
Tras este grosero error de Néstor Pitana volvió a hablarse de guardia alta en los pasillos del Monumental. Y los hinchas pusieron el grito en el cielo luego de que se diera a conocer el árbitro para el clásico del sábado contra San Lorenzo. Se trata de Fernando Espinoza, uno de los de más flojos del fútbol argentino, no solamente por sus decisiones.
Son varios los futbolistas y entrenadores que lo acusan de soberbio y de tener malos tratos hacia los protagonistas. Además de que suele tener fallos increíbles en cada partido que dirige. Por tal motivo, es sorprendente que AFA lo designe para impartir justicia en el duelo más destacado de la fecha 5, y tanto en Núñez como en Boedo cayó mal la decisión.
¿Cómo le fue a River con Espinoza?
De todas maneras, hay que decir que Espinoza solo dirigió a River en seis ocasiones, y no se recuerdan fallos demasiados polémicos. Aunque los antecedentes de su carrera generan desconfianza. Concretamente, cuando el juez de 38 años estuvo a cargo, la banda ganó tres veces, empató dos y perdió una. Y el sábado a las 17 se escribirá una nueva historia.