Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Destino insólito: debutó en River con Gallardo y ahora jugará en la sexta división española

Tras tener un estreno soñado con la banda, dejó de ser considerado por el Muñeco, y busca relanzar su carrera.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Una de las grandes premisas de Marcelo Gallardo desde que llegó a River ha sido potenciar a los jugadores de inferiores. Sin embargo, no todos pudieron asentarse en la primera y debieron buscar otros destinos. Así le pasó a un juvenil que debutó en 2017, y ahora acaba de firmar para un equipo de la sexta división de España.

Descontando a Sebastián Driussi y Julián Álvarez, no fueron muchos los delanteros surgidos de inferiores que lograron destacarse en el ciclo Gallardo. Los mejores valores aparecieron tanto en la zona defensiva como en el mediocampo. Mientras que el Muñeco prefirió salir al mercado de pases a la hora de conformar el ataque de su plantel.

Esto lo sufrió Alan Marcel Picazzo, quien tuvo un debut soñado el 17 de septiembre de 2017, con 18 años. Aquella noche, River derrotó 3-1 a San Martín de San Juan, y el juvenil marcó un gol, ilusionando a todos los hinchas. Sin embargo, a partir de entonces solo disputó un partido más en primera. Hasta que se fue a préstamo a Villa Dálmine en 2020.

Lamentablemente, en el club del Nacional B no tuvo la continuidad deseada, ya que tan solo jugó nueve partidos y marcó dos goles. Tras este paso debió volver a River, pero no fue tenido en cuenta por el Muñeco, y estuvo bastante tiempo entrenando aparte en el predio de Ezeiza. Finalmente, se decidió a relanzar su carrera. Y ya tiene nuevo equipo.

Se trata del UD Fuentes de Cantos, que milita en la primera división de Extremeña, en España. En concreto, Picazzo jugará en la que sería la sexta categoría del fútbol de España, y sueña con poder destacarse. Sin dudas, este nuevo paso del delantero de 22 años no deja de sorprender. Considerando dio sus primeros pasos en River y ahora debe comenzar prácticamente desde cero.