Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Video: Los Borrachos del Tablón ingresaron al Monumental y provocaron incidentes con los hinchas de River

Este domingo, la barra brava de River se hizo presente en el Estadio Monumental y sorprendió a todos los presentes.

River
Fuente: River Plate

Como es habitual cuando River hace de local, una enorme cantidad de hinchas tiñen las tribunas del Estadio Monumental. Tal es así que en los dos enfrentamientos que disputó el equipo en la Copa de la Liga en Núñez, el recinto estuvo completo casi en su totalidad. Sin embargo, este domingo ante Racing hubo una novedad: la vuelta de la barra brava.

Durante los últimos tiempos de la gestión de Rodolfo D’Onofrio, Los Borrachos del Tablón tenían restringido su ingreso al Antonio Vespucio Liberti. Los constantes conflictos hicieron que la policía tuviera bajo la lupa a este grupo, y lo incorporara a una “lista negra”. Pero a pesar de ello, en el último partido se las ingeniaron para entrar de todos modos.

Desde hace algunos meses, se han lanzado varias campañas para que los bombos de la barra vuelvan a hacerse presentes en la tribuna Sívori. Pero ese pedido estuvo acompañado de la solicitud para que este sector de la hinchada también haga su regreso. Y si bien no fue habilitado, este domingo estuvieron presentes en el Estadio Monumental.

Resulta que Los Borrachos del Tablón burlaron los controles de la Policía de la Ciudad y estuvieron presentes de todas formas. Pero, además, su entrada a la tribuna tuvo ciertos incidentes con los riverplatenses que ya estaban ubicado en ese sector. En su intento por hacerse paso hasta su lugar habitual, algunos representantes de LBDT propiciaron algunos empujones e incluso golpes.

Lo cierto es que la ausencia de este grupo había llevado tranquilidad a muchos hinchas de River, quienes se sintieron cómodos al asistir con su familia al Estadio Monumental. Sin embargo, el posible regreso de esta banda podría hacer que muchos fanáticos elijan no hacerlo más. Es difícil señalar a un responsable en particular, pero lo cierto es que el grupo está marcando presencia nuevamente.