Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿De qué se trata? Un entrenador comparó a River con Defensa y Justicia

El Millonario fue comparado con otro equipo del fútbol argentino.

River
@RiverPlate

River para muchos es de los mejores equipos del fútbol argentino y hasta del continente. Pese a que en los últimos años se le complicó poder avanzar a instancias decisivas en la Copa Libertadores. Un entrenador que supo tener a Darío Benedetto en su equipo, se animó a hacer una comparación. Defensa y Justicia al mismo nivel que el equipo del Muñeco ¿De qué se trata?

Marcelo Gallardo se ganó el respeto y reconocimiento de todo el ambiente del fútbol. A base de títulos, pero también a base de una identidad y la recuperación de un estilo propio de juego. Independientemente de los jugadores, se supo reinventar y siempre ser competitivo en cualquier competencia. Sin embargo, eso trajo consigo cuestionamientos en algunos momentos debido a su injerencia en el resto.

En primer lugar, el Burrito habló en el programa radial Todo Pasa que se emite por Urbana Play. En el mismo, contó que no lo veía a Marcelo Gallardo como entrenador cuando eran compañeros. Además, se refirió a su gran trabajo en la actualidad: “Nunca fue de hablar mucho, hicimos la carrera prácticamente juntos y no me daba la impresión que iba a ser técnico”.

Por otro lado, José María Martínez, exentrenador de Darío Benedetto fue quien se animó a comparar al equipo de Gallardo con el de Varela. “Hay 2 clubes que respetan del todo al entrenador. Son el Millonario y Defensa. El entrenador tiene la autoridad y no importan los resultados. Por eso, ahí los futbolistas respetan al entrenador”. Además, esto destaca la labor que viene haciendo hace tiempo el Muñeco.

River y Gallardo

Transcurría el año 2014, y en el Millonario aún estaba Ramón Díaz que venía de ser campeón. Por su parte, en Racing estaba una gloria como Mostaza Merlo que había pegado el portazo tras un flojo andar en el Torneo Final. Pero lo que ocurrió es que desde Víctor Blanco y su entorno, eligieron la opción de Diego Cocca. El resto es historia ya sabida el Pelado renunció, Enzo lo llamó y así fue la llegada del Muñeco a River.