Racing se lo empató sobre el final a River en un encuentro vibrante en El Monumental. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se durmió en el complemento y pagó las consecuencias. La Academia consiguió un gran empate que evitó que el Millo se posicione cómo único líder. Tras el partido, Nicolás De La Cruz se expresó con respecto al golpe que sufrió River: “No puede volver a pasar”.
El volante volvió tras el encuentro contra Unión de Santa Fe. Se lo vio en gran nivel y fue el autor de un golazo para que los de Núñez estiraran la ventaja en la primera parte. Sin embargo, la Banda no fue capaz de mantener el nivel de intensidad en el segunda etapa. La Academia aprovechó las oportunidades y se llevó 1 punto del Monumental.
El mediocampista fue autocritico y no dudó a la hora de marcar los errores del Millo: “Nos llevaron a jugar a su juego. No tuvimos respuesta en el segundo tiempo y se vio reflejado perdiendo los dos puntos. Nos encontramos con un rival que juega muy bien y que tiene buenas características de juego”, sentenció en conferencia de prensa.
El uruguayo fue contundente con respecto a la pasividad que mostró el conjunto de Núñez durante la segunda etapa y comentó cuál es el objetivo en los próximos encuentros: “No nos puede volver a pasar. Racing mejoró mucho pero los partidos se definen en los 90 minutos, no en un solo tiempo”, remarcó el volante tras el duro empate en contra Racing.
El esperado regreso de Nicolás De La Cruz
El uruguayo volvió al gol tras 5 meses y demostró su felicidad: “En el último tiempo tuve una seguidilla de problemas físicos que me marginaron de muchos partidos. En los últimos 10 días he intentado ponerme a punto para intentar no sufrir en el resto del semestre que va a ser muy largo”, luego agregó: “Llegué hasta el minuto 80, es algo que tengo que mejorar”, comentó el uruguayo.