No se puede negar que el mercado de pases de River sorprendió por completo a propios y extraños. La dirigencia del conjunto de Núñez cerró las llegadas de siete futbolistas durante el transcurso del verano. Sin embargo, hay una que destaca por sobre el resto: la incorporación de Esequiel Barco fue una de las transferencias sorpresa. Al mediocampista le sobra categoría, pero: ¿Cuál es su rol en River?.
El ex Independiente llegó cómo uno de los nombres a tener en cuenta. Tras su gran nivel en la Major League Soccer, buscó regresar a su país natal. No dudó mucho a la hora de arribar al más grande, en dónde la presencia de Marcelo Gallardo siempre es un plus para el futbolista. Sin embargo, hay una incógnita que comienza a resolverse en el inicio de la Copa de la Liga.
Esequiel Barco tiene capacidades de sobra para brillar en el último campeón del fútbol argentino. El ex Independiente tuvo destellos de sus clase y categoría en el encuentro en el que River se impuso 2 a 0 ante Newells. Su facilidad para sacarse hombres de encima y su constante sacrificio a la hora de defender lo convierten en un jugador fundamental para el Muñeco.
Tras solo haber disputado algunos encuentros tras su regreso, Barco parece haberse ganado un lugar en la consideración del técnico. El Muñe lo considera titular y tiene motivos. En su etapa en el Rojo, el mediocampista dio catedra de buen fútbol a la hora de atacar. Cabe recordar, que fue una de las piezas fundamentales para que Independiente se quede con la Copa Sudamericana 2017.
La confianza que deposita Marcelo Gallardo en Esequiel Barco
La Joya cuenta con unas características que no suelen abundar en el fútbol local. Su impredecible gambeta y su hambre de gol lo convierten en un jugador único dentro del plantel del más grande. Obviamente, necesitará rodaje y tiempo de adaptación a su nuevo club, pero en un futuro no muy lejano, podría convertirse en uno de los mejores del fútbol argentino.