Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en La Liga

La vuelta de Juanfer Quintero a River reabrió la polémica: ¿Rinde más ingresando desde el banco?

El volante colombiano sembró la duda de cuando rinde más en el Millonario.

El volante colombiano sembró la duda de cuando rinde más en el Millonario.

El segundo ciclo de Juanfer Quintero en River comenzó como se desarrolló gran parte del primero. El colombiano es determinante en los resultados, pero ingresando desde el banco de suplentes y no como titular. Esta tendencia se vio muy marcada desde su llegada al Millonario en 2018 y parece repetirse tras su regreso en 2022.

“El equipo es lo más importante. No quiero hablar de si me toca jugar desde el arranque o entrar desde el banco. Hace tres años que vengo hablando de lo mismo. Lo que importa es que River gane”, manifestó el autor del segundo gol en Madrid después del triunfo del Millonario con Newell’s cuando le consultaron si estaba cómodo con los minutos que jugaba. En su respuesta fue claro y reafirmó lo que aprendió en su previa etapa con el Muñeco.

Como si el gol ante Boca en la final de América no fuera suficiente ejemplo, el colombiano volvió a demostrar su injerencia en los segundos tiempos en este 2022. Entró y revolucionó el amistoso contra Vélez, jugó el último tramo del partido con Patronato y convirtió un gol de penal. Por su parte, el fin de semana ingresó en el entretiempo y abrió el encuentro con un golazo frente a Newell’s luego del error de Arboleda.

En total, el Nalgón suma 64 compromisos, 14 goles y 7 asistencias con River. De esos partidos, 37 fueron entrando como suplente. Además, entrando desde el banco consiguió anotar 6 goles y dar cuatro asistencias. El Millonario siente el aporte del colombiano porque de los 37 encuentros, 22 terminaron en victoria, 11 en empate y 4 en derrotas. El día que más injerencia tuvo como suplente fue en la final de Madrid, el único donde asistió y marcó siendo suplente.

De Palavecino para Juanfer Quintero

Agustín Palavecino estuvo ausente en los dos primeros partidos de la Copa de la Liga por una molestia en su rodilla izquierda, pero ante Newell’s volvió a aparecer entre los convocados y de hecho Gallardo le dio unos minutos sobre el final. Una vez terminado el partido publicó en su cuenta de Instagram: “Feliz por volver! Vamos por más River”, a dicha publicación Juanfer Quintero comentó: “Bebe”. Pala le devolvió la pared con un gran elogio: “No podés hacer ese gol, como si fuera fácil”.