La ausencia de Matías Suárez se hace sentir en River. Desde la dirigencia, hicieron lo posible para incorporar un nuevo delantero durante el transcurso del verano. Tras no haber podido arreglar el arribo de un atacante, Marcelo Gallardo solo cuenta con Julián Álvarez y Braian Romero en su posición. En las últimas horas, el entrenador tomó una determinación con respecto al futbolista que sorprende a los hinchas.
El cordobés no juega desde octubre del 2021. Tras la dura lesión, el delantero debió someterse a una operación de rodilla que lo alejó de las canchas por más de cuatro largos meses. De esta manera, el ex Belgrano comienza a transitar la etapa final de la recuperación y el experimentado entrenador tiene un plan para volver a incorporarlo al equipo.
Según confirmó el periodista deportivo Juan Patricio Balbi, el regreso del atacante está cada vez más cerca. El Muñe decidió que el delantero intensifique labores con pelota para que pueda estar presente en alguno de los clásicos que le deparan a la Banda en las próximas fechas. Cabe recordar, que su último partido fue el 3 de octubre de 2021 contra Boca.
Si todo sale según lo esperado, Suárez estará a disposición del entrenador en la próxima fecha, cuando el conjunto Millonario reciba a Racing en el Monumental. Pese a la urgente necesidad de Gallardo, esperará a que el atacante se encuentre completamente recuperado. Por lo tanto, si no lo observa en plenitud física, su vuelta se podría dar ante San Lorenzo.
La importancia de Matías Suárez para Marcelo Gallardo
De esta manera, El Muñeco podrá contar de una vez por todas con otro delantero de renombre dentro de sus filas. La presencia del ex Belgrano es fundamental en el plantel de Núñez y su ingreso le dará una nueva alternativa al entrenador. Pese a que seguramente su regreso se de contra El Ciclón, el hincha Millonario se ilusiona con volver a verlo esta semana en El Monumental.