Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿De qué se trata? Pasaron más de 10 años para que Jonatan Maidana vuelva a hacer dupla con él en River

El defensor del Millonario volvió a hacer dupla con este jugador después de tanto tiempo.

Jonatan Maidana
Fuente: River Plate

Jonatan Maidana es uno de los grandes ídolos de la historia de River. Van pasando los años, se renuevan los planteles, muchos futbolistas se van en busca del alivio económico, pero él siempre está. En la victoria del domingo frente a Newell’s por 2-0 volvió a hacer dupla con un viejo conocido en el Millonario. Pasaron más de 10 años para que vuelvan a repetir en la zaga central del plantel en un partido oficial.

A su vez, se convirtió en un referente del plantel con la ida de Leo Ponzio. Esto no significa que antes no lo era, pero ahora se convirtió en el futbolista que más tiempo estuvo en el club desde que asumió Marcelo Gallardo. Verlo entrenar con la misma convicción y ganas que un chico que recién está empezando sirve de ejemplo para los jugadores juveniles tanto en actitudes dentro como fuera de la cancha.

Leandro González Pirez debutó en la Primera División del Millonario a sus 19 años, el 26 de marzo de 2011, ante Newell´s. Y aquel día Maidana estaba en cancha, al igual que ayer. Jony vio crecer a González Pirez, lo acompañó en sus primeros años a nivel profesional y once temporadas más tarde se vuelve a reencontrar con un central más maduro. Si bien uno fue de arranque y el otro entró debido a la lesión de Martínez, volvieron a compartir cancha.

González Pirez fue el que más duelos ganó en toda la noche, solo perdiendo 1 de 11; seis de ellos en el suelo y también imponiéndose en los cuatro aéreos. Además, fue el tercero que más pelotas recuperó, con 6 intervenciones. A su vez, realizó cinco despejes y tres entradas. También, no cometió faltas y le hicieron tres infracciones que le permitieron a River respirar con algunos tiros libres.

Jonatan Maidana en River

Jonatan Maidana ya es uno de los máximos ídolos de la historia del club. Van a pasar los años y las próximas generaciones van a hablar de Joni. Es un guerrero que defendió y defiende como pocos la camiseta y el club. Aguerrido, líder silencioso y un futbolista extraordinario, esas son algunas de las tantas cualidades del marcador central que en 2021 levantó el teléfono y le dijo a Marcelo Gallardo que quería volver a competir, pegó la vuelta y así lo hizo.