Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Abrazo de campeones de América! Marcelo Gallardo y el emotivo reencuentro con un ex River

El Millonario enfrenta a Newell’s por la tercera fecha de la Copa de la Liga.

River
Fuente: River Plate

River está disputando la tercera fecha de la Copa de la Liga frente a Newell’s en Rosario. El equipo tuvo una buena bienvenida ya que hubo fuegos artificiales para darle motivación al equipo local. Sin embargo, el momento más emotivo de todos, se dio con el abrazo y el reencuentro de Marcelo Gallardo con un jugador de la Lepra. Ambos compartieron plantel en el Millonario.

El partido comenzó friccionado, con muchos cortes e interrupciones, ya sea por faltas o por que la pelota se va afuera. Pochettino fue quién más lo sufrió, ya que en los primeros minutos sintió un dolor, pero ya se recuperó y está jugando de manera normal. El Muñeco sorprendió al meter en el once titular a Gómez, en lugar de Casco, González Pirez en lugar de Díaz y Rojas en lugar de Herrera.

Sin embargo, el mejor momento para todos los hinchas de River se dio antes de que arranque el partido. El Muñeco tuvo un encuentro emotivo con Leonel Vangioni. El entrenador supo dirigirlo en el Millonario entre el 2014 y el 2016. Se dieron un sentido abrazo que parecía no querer soltarse ninguno de los dos. Se vienen grandes recuerdos a la mente de esta dupla, pero sobre todo el respeto, ya que fue el entrenador quién lo ratificó como titular.

A su vez, fue pieza fundamental de una de las mejores defensas del Muñeco junto con Mercado, Maidana y Funes Mori. En el primer semestre, el Piri fue muy importante en las semifinales contra Boca de Copa Sudamericana, título que quedaría en manos del Millonario. Se lo recuerda por sus entradas duras contra los jugadores del Xeneize. Hoy, se reencontró con su exentrenador y Joni que fueron entre los tres grandes pilares de aquel River multicampeón.

Marcelo Gallardo y Vangioni

Probablemente, su jugada más destacada de todos sus años en River sea el extraordinario centro que tiró para que Lucas Alario haga el primer gol en la revancha de la final de la Libertadores 2015 ante Tigres en el Monumental. Marcelo Gallardo siempre lo tuvo en consideración como uno de los mejores. Es más, se le complicó encontrarle reemplazante cuando decidió irse del club en 2016.