Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Para tomar nota: esta es una de las joyas de las inferiores de River que le encanta a Gallardo

El Millonario cuenta con una joyita en inferiores que es seguido de cerca por el Muñeco.

River
@RiverPlate

La División Reserva de River consiguió una gran victoria este sábado en la mañana al imponerse ante Newell’s por 2-1 en Rosario y con un jugador menos durante casi todo el segundo tiempo. Los dirigidos por Jonathan La Rosa consiguieron su segundo triunfo consecutivo gracias a los goles de Flabian Londoño y Axel Encinas. Una de las joyas de las inferiores está seguido de cerca por Marcelo Gallardo.

Matías Gallardo, ingresó en el complemento. El conjunto Millonario viajó a Santa Fe con la misión de conseguir su segundo festejo al hilo en el torneo tras el agónico 1-0 sobre Patronato. Para lograrlo tuvo que transpirar porque se enfrentó a un duro rival como Newell’s, cuya base de jugadores venía de disputar la Copa Libertadores Sub-20 en Ecuador. Encima, jugó desde los tres minutos del complemento con 10 futbolistas.

Marcelo Gallardo lleva ya más de siete años en el club y, a base de títulos importantes y buen juego, su protagonismo a nivel institucional fue creciendo. Trascendiendo el cargo de director técnico del plantel profesional. Con las inferiores como prioridad, una de las joyas a las que el Muñeco le puso el ojo es Axel Encinas. Juega de enganche en la reserva con tan solo 18 años.

En una práctica con el primer equipo, comentó que se le acercó el Muñeco y lo aconsejó con algunos movimientos. “Gallardo me dijo que no vaya tanto a pedir la pelota, que ocupe los espacios y tire diagonales. Que tenga paciencia, que ya me iba a llegar. Con esa indicación, al ratito empecé a entrar en contacto seguido con la pelota y a tener aire para correr”. Axel Encinas hace algunos años contaba su experiencia.

La reserva de River

Con los tres puntos, la Reserva de River alcanzó la punta de la Zona A porque igualó las siete unidades de Argentinos. Sin embargo, Gimnasia o Banfield, que juegan entre ellos por la fecha 3, todavía pueden pasarlos porque ambos tienen seis puntos. Además, Javier Mascherano, flamante entrenador de la Selección Argentina Sub-20, estuvo presente en el predio Griffa para ver la victoria del Millonario.