Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Video: Federico Girotti fue expulsado tras una acción que despertó la polémica en la Copa de la Liga

En su segunda titularidad con Talleres, Federico Girotti fue expulsado de forma polémica. ¿Estuvo bien sacada la tarjeta?

Federico Girotti
Fuente: Captura video

El mercado de pases de River ha tenido grandes novedades, no solo a nivel de incorporaciones, sino que también en cuanto a egresos. Varios futbolistas han emigrado del club, y entre ellos destaca Federico Girotti, quien fue vendido a Talleres. Pero luego de dos actuaciones estando a buen nivel, el delantero tuvo una segunda presentación para el olvido.

Tras un gran primer semestre de 2021, el oriundo de Acassuso perdió terreno en la consideración de Marcelo Gallardo, y casi no tuvo continuidad en la segunda parte del año. Es por eso que su intención de cara a 2022 estaba clara: salir en busca de mayor rodaje. Luego de una frustrada llegada a Europa, su destino estuvo en Córdoba.

El ex River fue desde el arranque en los primeros dos enfrentamientos de la Copa de la Liga, aunque en el segundo no le fue del todo bien. En el Estadio Mario Alberto Kémpes, la T recibió a Unión en una noche para el olvido. Y así también lo fue para Girotti, quien vio la tarjeta roja sobre el cierre del cotejo. Pero, ¿qué hizo?

El delantero recibió un pase aéreo y, tras un control largo, recibió un empujón desde atrás que lo hizo deslizar e impactar contra Sebastián Moyano, arquero del Tatengue. Ante esta situación, Nazareno Arasa, el árbitro del encuentro, decidió mostrarle la segunda tarjeta amarilla y, en consecuencia, la roja. ¿Estuvo bien expulsado?

Durante su paso por River, Federico Girotti tuvo participación en 49 partidos, en los cuales convirtió ocho goles. Sin embargo, tras casi no tener rodaje durante el segundo semestre de 2021, su carrera tomó otro rumbo, y debió alejarse del club que lo vio nacer. Con tan solo 22 años, el goleador tiene un gran futuro por delante. Sin embargo, ahora deberá demostrar todo su talento en Córdoba, y no en Núñez.