Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Qué partidazo! Otra gran actuación de Enzo Fernández en River

El joven volante del Millonario sigue en gran nivel y no para de sorprender.

Enzo Fernández
@RiverPlate

Enzo Fernández no para de crecer, dentro y fuera de la cancha. El mediocampista que recientemente cumplió los 21 años se ha convertido en una pieza irreemplazable en el funcionamiento del equipo de Marcelo Gallardo. Además, en la goleada frente a Patronato volvió a lucirse en su máximo esplendor. Con participación activa en varios de los goles del equipo y con unos números impresionantes.

El mediocampista juvenil de River fue uno de los más destacados de la cancha frente a Patronato, con participación directa en la mayoría de los goles. A su vez, fue el jugador con más pases en campo rival y gambetas, y se ganó un gran elogio de Gallardo. Según informó el sitio “Sudanalytics”, la joya surgida de las inferiores del club lideró cinco estadísticas a lo largo de todo el partido.

Por un lado, fue el futbolista con más entradas (4), chances creadas (3) y duelos ganados, solo perdiendo 2 de 10 disputados. Asimismo, fue quien más pases dio en campo rival (44) y gambetas completadas (2). Como si eso fuera poco, asistió de manera perfecta a Julián Álvarez en el segundo gol; y metió una corrida con gambeta impresionante para darle el pase a Juanfer Quintero que derivó en el penal que luego convirtió el colombiano. Partidazo por donde se lo mire.

El Muñeco destacó que fue muy importante su llegada a prestamos desde Defensa y Justicia. “Lo ha hecho muy bien allá, tal es así que hizo méritos para que vayamos a repescarlo. Esa esa la idea, que se sigan puliendo para ver cuando vuelven si tienen chances para quedarse. Después, ellos tienen que encontrar el espacio y tratar de imponerse para tener una chance acá”.

Enzo Fernández en River

Con apenas 21 años, Enzo Fernándezestuvo entre las figuras del equipo que ganó el torneo local y disputó 20 de los 25 encuentros del Millonario en el certamen. Convirtió dos goles y acabó siendo clave en la mitad de la cancha junto a Enzo Pérez, Agustín Palavecino y Santiago Simón. De la manera en que arrancó la competencia oficial ilusiona a todos los hinchas y porque no soñar con que pueda estar en Qatar.