En Santa Fe, lo que era plena expectativa e ilusión se terminó convirtiendo en desazón y, por supuesto, bronca. Frente a Unión, River no pudo mostrar la mejor de sus versiones, y tampoco estuvo cerca de hacerlo. En consecuencia, el equipo de Marcelo Gallardo sufrió un traspié en el inicio de la Copa de la Liga tras caer por 1 a 0.
Evidentemente, el certamen recién está dando sus primeros pasos, por lo que la derrota ante el Tatengue no será motivo para alarmarse. Sin embargo, el Muñeco tiene más que claro que, en caso de querer dar pelea, su equipo deberá mejorar considerablemente sus rendimientos. Pero a pesar de ello, el DT habló en conferencia de prensa y se mostró muy sereno.
Más allá de felicitar a Unión y mencionar que no fue el partido que esperaba de sus dirigidos, Marcelo se refirió a las rotaciones. “Primero quiero tener un funcionamiento aceitado con los jugadores que ya estaban y con los que fueron llegando. En base a eso iré tocando el equipo entendiendo que hay una buena dinámica y un buen funcionamiento”, afirmó.
River se movió mucho en el mercado de pases, motivo por el cual el entrenador tendrá una complicada tarea en cuanto al armado del equipo. Y si de refuerzos se trata, Juanfer Quintero fue titular este sábado. “Lo vi bien, pero no fue un partido bueno de River en general. Terminó bien físicamente, pero ni él ni Barco están para jugar 90 minutos. Tal vez vayan jugando, 30, 45, 60 y así”, analizó el Muñeco.
De esta forma, Marcelo Gallardo dio a entender que los quiere llevar lentamente, por lo que es muy probable que empiecen a ingresar desde el banco. Mientras tanto, todos los cañones ya están puestos en el duelo del próximo miércoles ante Patronato. Los próximos días serán claves para que el DT termine de definir la formación.