Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Increíble! La racha de Franco Armani con los penales en River

El arquero del Millonario y su situación con las definiciones por penales.

Franco Armani
Fuente: Franco Armani Instagram

River dejó una pálida imagen en su debut en la Copa de la Liga Profesional. Jugó un mal partido ante Unión de Santa Fe, tanto defensiva como ofensivamente, y perdió 1-0. Tanto Marcelo Gallardo como los protagonistas hicieron autocrítica y reconocieron que las cosas no salieron como esperaban. Franco Armani otra vez quedó en el foco debido a que el gol fue de penal, algo que al arquero Millonario se le dificulta.

La gran polémica del partido se dio a los 13 minutos del segundo tiempo, cuando le cobran un penal en contra al Millonario. El arquero del Millonario le tapó el tiro al delantero, pero Pitana vio que se lo llevo puesto y cobró falta, que derivo en penal para Unión. Posteriormente, Diale lo transformó en gol y hace que el local este ganando 1-0. El Pulpo no tiene una buena estadística bajo los tres palos en cuanto a penales se refiere.

En las redes sociales circuló un video en donde se lo puede ver al arquero de chiquito en una entrevista que años más tarde cobra un sentido particular. Se lo puede ver haciendo referencia a su ídolo de la infancia que era otro ex RiverSergio Goycochea. A su vez, comentó que lo que le llamó más la atención del grandioso arquero era su capacidad de atajar penales.

Al Pulpo le tocó participar en 31 penales en el arco del Millonario. En total fueron 12 en tiempo regular y 19 en definiciones por tanda. De esos, solamente atajó 4, 1 en tiempo regular y los otros en tandas. A su vez, cuenta con una eficacia del 12,9% de contenciones. Por su parte, Barovero en comparativo detuvo el 11,5% de los remates. Atajó 3 de 26 tiros desde el punto de penal.

Franco Armani en River

Franco Armani llegó allá por 2017 y rápidamente se consolidó en el arco Millonario. Lleva disputados un total de 162 partidos, en los cuales le convirtieron 121 goles y logró mantener la valla invicta en 74 ocasiones. A su vez, consiguió 7 títulos con la banda roja. 5 a nivel local y 2 a nivel internacional, entre los cuales está la Libertadores de 2018 de la cual fue figura indiscutida que River le ganó a Boca en Madrid por 3-1.