Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Que no se corte: la impresionante racha de River enfrentando a Unión en Santa Fe

El Millonario volverá a visitar al Tatengue desde las 19:15, y buscará agregarle un capítulo más a su tremenda estadística.

River
Fuente: River Plate

Luego de más de un mes de preparación, llegó la hora de la verdad, y River volverá a salir a la cancha frente a Unión. El equipo de Marcelo Gallardo debuta esta tarde en la Copa de la Liga Profesional, y quiere arrancar con el pie derecho el 2022. Claro está que no será una parada sencilla, aunque el Millonario ostenta una impresionante racha enfrentando al Tatengue en Santa Fe.

Se acabaron las palabras, y el renovado elenco de Marcelo Gallardo sale a la cancha de manera oficial. Después de lo que fueron los amistosos ante Platense y Vélez, la banda pone primera en la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. Con la presencia de todos sus refuerzos entre los concentrados, el equipo visita a Unión, en la siempre dura Santa Fe.

Pero la dificultad en esa provincia para River aparece jugando contra Colón, ya que el Tatengue le trae buenos recuerdos. Es que el club de Núñez lleva 33 años sin perder en el estadio 15 de abril. Si bien Unión estuvo varias temporadas jugando en la segunda categoría, hace once partidos que no puede derrotar al Millonario en condición de local.

La última victoria data del 10 de diciembre de 1989 por 1-0, y hoy intentará romper esa tremenda racha negativa. Es por esto que su gente agotó todas las localidades disponibles y sueña con un triunfo histórico. De todos modos, sabido es que el equipo del Muñeco no se confiará con la estadística, y jugará con la seriedad de siempre.

El historial entre River y Unión

En cuanto al historial, hay que decir que tan sólo se enfrentaron en 68 oportunidades, con 29 victorias para River, 15 triunfos de Unión, y 24 igualdades. El primer partido lo ganó el Millonario 1-0 allá por 1967, lo que explica la poca cantidad de cruces entre ambos. A su vez, vale mencionar que la banda se impuso en los últimos dos duelos: 4-0 en la Liga Profesional pasada, y 2-1 en Santa Fe por la Superliga 19/20.