Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Quién juega? La complicada decisión que deberá tomar Marcelo Gallardo de cara al duelo ante Unión

Pensando en el debut en la Copa de la Liga, Marcelo Gallardo tendrá que determinar quienes conformarán el once.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

La nueva temporada del fútbol argentino se encuentra a la vuelta de la esquina, y Marcelo Gallardo está terminando de pulir algunos detalles. Luego del amistoso de este sábado ante Vélez, el plantel de River ya enfocó los cañones en el duelo del próximo fin de semana ante Unión. Pero durante esta semana, el DT tendrá la complicada tarea de definir ciertas cuestiones.

El próximo 12 de febrero, el conjunto de Núñez viajará a Santa Fe para medirse ante el Tatengue en la apertura de la Copa de la Liga. Tras las dos consagraciones a fines de 2021, las expectativas están puestas en tener un buen arranque liguero. Pero a pesar de que el Millonario sea uno de los favoritos en la previa del certamen, el Muñeco sabe que no puede confiarse.

Por tal motivo, esta semana será fundamental para terminar de definir algunos detalles, principalmente en cuanto a la formación. Y más allá de la incertidumbre por el armado del medio del campo, el entrenador tendrá otra difícil decisión: los laterales. Con la lesión de Robert Rojas, la presencia de Milton Casco y la llegada de los refuerzos, Marcelo deberá decidir quiénes juegan.

Este jueves se dio a conocer que el paraguayo padece una pubalgia, por lo que se ausentó del choque ante el Fortín, y es muy probable que también lo haga del estreno liguero. Por lo tanto, para el lateral derecho habrá dos opciones: Milton Casco o Andrés Herrera. Hasta el momento, todo parece indicar que el hombre de 33 años será quien ocupe ese lugar, aunque tampoco se descarta que el ex San Lorenzo haga su debut.

Mientras tanto, el lateral izquierdo depende exclusivamente de esto último. En caso de que el nuevo refuerzo ocupa la banda derecha, Casco podría ubicarse en el sector izquierdo. Caso contrario, Elías Gómez, de gran actuación contra Vélez, será la única opción que tendrá a disposición Marcelo Gallardo. Por el momento, todo indica que Milton y el ex Argentinos serán los elegidos, pero habrá que esperar.