Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Quiénes son? Javier Mascherano convocó a dos jugadores de River para la Selección Argentina Sub-20

Javier Mascherano anunció su primera lista de convocados de la Selección Argentina e incluyó a dos futbolistas de River en ella.

River
Fuente: Selección Argentina

La relación entre River y la Selección Argentina es muy estrecha, y eso lleva siendo así desde hace muchos años. A lo largo de la historia, una inmensa cantidad de futbolistas del Millonario vistieron la camiseta de la Albiceleste, convirtiéndolo así en uno de los clubes que más aportó. Y esa tendencia perdura en la actualidad, aunque no solamente en el combinado mayor.

Por el gran nivel de los diferentes equipos de Gallardo, los diferentes entrenadores han puesto los focos en Núñez. Claro está que Lionel Scaloni es uno de ellos, y constantemente cita a futbolistas de la institución. Los casos de Franco Armani y Julián Álvarez son los más recurrentes, aunque también pasaron Enzo Fernández y Santiago Simón, entre otros.

Sin embargo, las convocatorias no son solamente en la selección de mayores, sino que también ocurre en inferiores. Tal es así que este jueves, Javier Mascherano anunció la lista de citados para el combinado Sub-20, y entre ellos hay dos futbolistas de River. Se trata de Lucas Monzón y Felipe Salomoni, ambos futbolistas de la Reserva del club.

El primero de ellos se desempeña como marcador central, y a lo largo de 2021 se convirtió en una pieza importante de dicha categoría. Por su parte, el lateral izquierdo tiene mayor reconocimiento, ya que tuvo la posibilidad de estrenarse en Primera en un enfrentamiento ante Sarmiento de Junín. Por lo tanto, no sería extraño verlos dentro de poco bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

Sin embargo, antes de que ello ocurra, los dos vestirán la camiseta de la Selección Argentina. Este martes 8 de febrero, ambos se unirán al nuevo proyecto de la Sub-20, el cual estará a cargo del Jefecito. Ese mismo día se llevará a cabo una práctica, mientras que el miércoles por la mañana tendrán su segundo entrenamiento bajo la atenta mirada de Mascherano.