Uno de los mayores logros de River en el último tiempo es darle lugar a los más jóvenes. Tras la salida de Julián Álvarez al Manchester City el millo demostró que puede mantener a una promesa en el máximo nivel en el fútbol local hasta que logre dar el salto a Europa. Sin embargo, el equipo de Núñez es uno de los pocos que puede conseguirlo y Gonzalo Higuaín se refirió al respecto.
El actual delantero del Inter de Miami expresó su postura acerca del poco tiempo que puede disfrutar el hincha a los jóvenes: “No digo que esté bien o mal, es lo que pasa. Los talentos se nos van rápido, no es como antes que esperan a un equipo grande de Europa, ahora a la primera, cualquier chico talentoso se va”, luego realizó un paralelismo con el Pity Martinez y su salida a la MLS.
Sin embargo, el millo es uno de los pocos que puede darse el lujo de mantener a sus estrellas por varios años. Julián Álvarez es el caso de mayor renombre. El delantero pudo disputar casi 100 partidos con la camiseta de la banda antes de emigrar a uno de los mejores clubes del mundo. Pese a su salida, River podrá contar con sus servicios hasta julio.
En el millo actualmente juegan Santiago Simón y Enzo Fernández. Ninguno de los dos pasa los 22 años y son una pieza fundamental en el armado del equipo de Marcelo Gallardo. El muñe les brinda la confianza necesaria para que puedan afianzarse en el equipo y de esta manera mantiene la ilusión de los jóvenes intacta de cara al futuro.
El paso de Gonzalo Higuaín en el millo
El pipa sabe bien que River es un gran refugio para los futbolistas que comienzan sus carreras. El delantero con 18 años ya comenzaba a romper redes en el fútbol argentino con la camiseta de más grande. Luego se dio su salto a Europa, a uno de los clubes más importantes del mundo. La confianza es una de las cualidades más difíciles de transmitir y en el millo lo hacen de gran manera.