Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Nuevo nombre, nuevas obras: así quedará el Monumental tras los trabajos que se vienen

El impresionante aspecto que tendrá el Antonio Vespucio Liberti en los próximas meses.

El impresionante aspecto que tendrá el Antonio Vespucio Liberti en los próximas meses.

River tiene todo listo para seguir haciendo historia en la modernización y ampliación del estadio Monumental. El templo del equipo de Marcelo Gallardo sufrirá una importante modificación en los próximos meses y la dirigencia actualmente ultima los detalles para conseguir la financiación que posibilitará todo el proyecto más trascendental.

El Millonario comenzó la restructuración en 2020 para aprovechar la falta de público por las restricciones en la pandemia del coronavirus. Allí se llevó a cabo la primera etapa de las refacciones que se concentraron en el campo de juego. Las obras más significativas fueron: se bajó 1,5 metros la cancha y se instaló un césped híbrido de última tecnología.

Es decir, el Monumental mantiene un 95% de pasto natural y 5% sintético. Asimismo, se construyó un sistema de drenaje que impide que se inunde el pasto en condiciones climáticas adversas. Para lo que viene, se planea reemplazar las butacas por un lado (cambiar las viejas de madera por asientos antivandálicos) y pintar por otro. Pero además redistribuir las ubicaciones.

Además de los trabajos en las tribunas, habrá mejoras para la comodidad de los fanáticos. Se modificará la capacidad del estacionamiento. Se espera la construcción de un restaurante con vistas a Lidoro Quinteros para la zona de la Centenario media. También se contendrá un anillo de circulación de 360 grados en las tribunas medias a través de un puente que conecte con la tribuna San Martín.

Los jugadores también verán el cambio porque mudará la forma en ingresar al campo de juego. Habrá un nuevo túnel donde los equipos podrán salir en simultáneo, al estilo fútbol europeo o FIFA.  La obra tardaría un año en completarse y se hará por etapas para que “el equipo no pierda la localía”, avisó Jorge Brito en el día de ayer.