Este sábado, River volvió a jugar un partido formal luego de los meses de receso. Y hubo una gran sorpresa en el encuentro: la aparición de Carlos Auzqui. El delantero, que en principio, no seguiría su carrera en el club. Puesto que el jugador que volvió de su préstamo en Talleres, no fue a la pretemporada en San Martín de Los Andes ni formó parte de los amistosos informales.
Sin embargo, ayer en el Monumental volvió a jugar. Y las miradas de los hinchas fue elocuente: asombro absoluto. No se esperaban que Marcelo Gallardo mande al campo de juego a uno de los futbolistas que no iba a tener en cuenta. No obstante, sumó algunos minutos ante Platense y las preguntas comienzan a aparecer: ¿Se queda? O, ¿se va al exterior?
Y ese zapatazo, que se fue rozado el palo derecho del arquero, levante el “uhhh” de las tribunas. Y exponga las ganas que tiene de pelear un lugar, tal como le sucede a Alex Vigo. Si bien a priori la idea es que su futuro se concrete en otro conjunto, esta presentación abre la oportunidad de que continúe vistiendo los colores de la banda roja.
La principal idea de River era que tanto Carlos Auzqui como Cristian Ferreira sigan sus carreras fuera de Núñez. Por lo tanto, el jugador y su representante continúan buscando clubes. Vélez, Estudiantes y Cruzeiro son algunos de los que sonaron. Sin embargo, finalmente ninguna oferta se acordó. ¿Los minutos de ayer indican que será tenido en cuenta?