Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Sigue vigente! Así fue el partido de Jonatan Maidana contra Platense en la victoria de River

El zaguero se afianza en la saga central.

Jonatan Maidana
Fuente: River Plate

River comenzó el año en sintonía con el cierre del 2021 y derrotó a Platense por 3 a 0 con mucha autoridad y sin mayores problemas. Los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron eficaces de cara al arco rival y se llevaron la copa Ángel Labruna. Gracias a la solidez defensiva de Jonatan Maidana y Leandro González Pirez, el calamar apenas llevó peligro y no le encontró la vuelta al partido.

Pese a la llegada de Emanuel Mammana, Jony Maidana sigue con la misma ambición de siempre. El experimentado central disputó un gran encuentro en el primer amistoso del año con público y puso en aprietos al muñe de cara al inicio de la temporada. Jony se encuentra enfocado y con ganas de ser titular en la zaga central.

El defensor promedió un gran partido e ilusiona a los hinchas de cara al inicio de la competencia oficial: “Soy yo o el Jony Maidana está mucho mejor que el año pasado”, fue uno de los comentarios que mayor relevancia tomó en Twitter ante el buen nivel que mostró el zaguero de 36 años en su partido contra Platense en el Monumental.

Tras una gran recuperación en campo propio, Maidana fue clave en el gol anotado por Enzo Fernández. Al defensor se lo pudo observar rápido en las intercepciones y con gran sentido de la ubicación, cualidades propias de su mejor etapa con la camiseta del más grande. El central disputó un gran partido y fue una de las razones por las que Platense apenas se acercó al arco defendido por Ezequiel Centurión.

Jonatan Maidana y sus chances en el 2022

Las llegadas de Leandro González Pirez y Emanuel Mammana al millonario podrían complicar las oportunidades del experimentado central de cara al inicio de la competencia oficial. Sin embargo, Marcelo Gallardo lo tiene en gran consideración y podría utilizarlo siempre que lo vea necesario. Maidana puede convertirse en un gran recambio de cara a la exhaustiva competencia que tendrá River en 2022.