Al igual que el plantel de primera división, la Reserva de River se encuentra realizando la pretemporada de cara al arranque del año. Si bien la parte fuerte se llevó a cabo en Santa Fe, los chicos siguen trabajando en el predio de Ezeiza. Y hoy por la mañana disputaron un nuevo partido amistoso frente a Platense. ¿Cómo les fue?
Tras un 2021 para el olvido, la Reserva de River cambió de entrenador, y ahora es Jontahan La Rosa quien se hizo cargo del equipo. El exfutbolista y cuñado de Marcelo Gallardo hizo un gran trabajo en la cuarta división, y ahora dio el salto. Estará acompañado por Ernesto Farías, junto a quien comandó una exigente pretemporada en San Jorge, Santa Fe.
Ya sin Tomás Lecanda y Thomas Gutiérrez, quienes se fueron cedidos a Barracas Central, La Rosa debió promover varios chicos de otras categorías. Entre los que se encuentra Matías Gallardo, hijo del Muñeco y sobrino suyo. Al volante de 18 años le llegó su gran chance, y hasta se dio el lujo de marcar un golazo en un amistoso frente a Newell’s hace algunos días.
Ahora, el plantel ya retornó a Buenos Aires, y hoy por la mañana recibió a Platense en River Camp. Tal como lo hará la primera esta noche, los chicos enfrentaron al Calamar, y cayeron por 3-1. A pesar de que comenzaron ganando con gol de Federico Moreno, la visita lo dio vuelta, y sembró preocupación en Núñez. Más allá de que el equipo está en plena etapa de preparación y tiene mucho por mejorar.
La formación de River
Sin Matías Gallardo, y con varias caras conocidas, la Reserva formó con: Alan Díaz; Manuel Guillén, Francisco Petrasso, Lucas Monzón, Felipe Salomoni; Nahuel Casasola, Franco Alfonso, Carlos Airala, Esteban Fernández; Federico Moreno y Joaquín Panichelli. Lógicamente, lo mas destacado fue la presencia de Airala, la promesa que llegó desde Ferro y que tendrá seis meses de adaptación en la tercera.