Desde 2014 que los distintos planteles de River se destacan, entre otras cosas, por la armonía que tienen tanto dentro del vestuario como en la cancha a la hora de los partidos. Todo esto casi siempre es gracias a los líderes y referentes que se hacen cargo del plantel. El equipo dirigido por Gallardo deberá encontrar un nuevo capitán tras la salida de Leo Ponzio y los hinchas ya tienen a su favorito.
El capitán, junto con los referentes del Millonario los conducen por el buen camino, acompañan a los jóvenes al momento de dar sus primeros pasos y guían a todos hacia el objetivo de ganar todos los títulos que aparezcan en la agenda. Mas allá de quien lleve la cinta de capitán, en River son varios los caudillos que cumplen el rol de líderes. Estos suelen ser los jugadores más experimentados del plantel.
Sin embargo, en el verde césped siempre tiene que haber alguien que lleve la cinta de capitán. Con el retiro de Leonardo Ponzio a fines del año pasado, dicho “puesto” quedo vacante. El Muñeco deberá decidir quien será el capitán al momento en el que ruede la pelota. ¿Quiénes son los candidatos? Enzo Pérez, Franco Armani, Javier Pinola y Jonatan Maidana. Todas banderas de este ciclo glorioso de River y de diferentes perfiles humanos entre sí.
En una encuesta en la que ya votaron más de 2000 personas, casi un 80% coincide en que la cinta de capitán de ahora en más debe ser portada por Enzo Pérez. El mendocino es uno de los jugadores que más compromiso y sacrificio muestra desde hace varios años. Ya sea jugando lesionado, atajando cuando el equipo lo necesitó en aquella noche histórica ante Santa Fe o simplemente ordenando al equipo con un grito o un gesto.
Gallardo y Enzo Pérez
Marcelo Gallardo eligió para el encuentro amistoso frente a Platense a Enzo Pérez como el capitán del equipo. A su vez, este partido está marcando el regreso del mendocino a las canchas después de la dura lesión que sufrió en su codo izquierdo. La fractura se produjo el 21 de noviembre pasado en el Estadio Ciudad de Vicente López. Casualmente, el volante retornará ante el mismo rival contra el que se lesionó.