El 2022 arrancó con muchos cambios para River, y el principal tiene que ver con la nueva comisión directiva. Después de ocho años, Rodolfo D’Onofrio abandonó sus funciones, y Jorge Brito asumió como presidente. El dirigente de 42 años inició con todo su gestión, y logró grandes acuerdos para el club. Aunque también tomó una decisión que hizo enfurecer a los hinchas.
Claro está que Jorge Brito comenzó con el pie derecho su mandato como presidente de la institución de Núñez. Principalmente porque logró convencer a Marcelo Gallardo para que siga un año más en el club. Además, se movió de forma muy inteligente en el mercado de pases y contrató seis futbolistas. Entre ellos Juanfer Quintero, quien volverá a vestir la banda.
Por otro lado, cerró contratos Millonarios con Amazon Prime y Codere. Y también está evaluando la chance de vender el nombre del estadio por 20 millones de dólares aproximadamente. Todas estas cuestiones fueron sacadas a la luz en la primera Reunión de Comisión Directiva celebrada ayer. Pero a su vez, se trató un tema que siempre despierta polémica.
Concretamente, se confirmó que habrá un aumento del 30% en la cuota social del club. Los nuevos valores recibieron la aprobación de la Comisión Directiva en la Asamblea, y se considerarán a partir del 1 de febrero. Tal como ocurrió varias veces durante la era D’Onofrio, se produjo un nuevo cambio, y mucha gente expresó su malestar.
Ahora, el activo pleno pagará $2.750, el simple $2.000, el menor pleno $1.650 y el menor simple $1.000. Por su parte, la categoría infantil costará $450, y la adherente $1.600. Mientras que los miembros de la Comunidad Somos River deberán abonar $650. Otro detalle a tener en cuenta es que la inscripción a nuevos socios seguirá abierta, y la CD espera tener un incremento importante al respecto en este 2022.