El 2022 es un año mundialista, y eso lo hace especial. A fin de año, Qatar alojará a 32 seleccionados de fútbol, y a millones de espectadores. Sin embargo, los participantes todavía no están definidos en su totalidad, y las eliminatorias siguen. Ya clasificada, la Selección Argentina visitó a Chile este jueves por la noche, y hubo actividad de los jugadores de River.
Como se ha hecho habitual, los seleccionadores de los diferentes combinados nacionales suelen recurrir a Núñez para buscar futbolistas, y eso se debe a los grandes rendimientos del equipo de Gallardo. Y si bien es cierto que para esta doble fecha la cantidad de convocados es menor, sigue habiendo jugadores del Millonario en las listas. Y justamente, tanto Chile como Argentina son los dos que los alojan.
Este jueves, en Calama, el conjunto de Lionel Scaloni visitó a La Roja, y consiguió un laborioso triunfo por 2 a 1. Como no podía ser de otra manera, hubo participación riverplatense de ambos lados. Por un lado, Paulo Díaz disputó 60 minutos, pero lo hizo en el lateral derecho. A pesar de alguna buena incursión en ataque (casi hace un golazo), en defensa le costó mucho, y Lasarte hizo ingresar a Mauricio Isla en su lugar.
Por su parte, Julián Álvarez hizo su ingreso por el lado del conjunto albiceleste. Al 78’, el cordobés reemplazó a Lautaro Martínez, quien había convertido el segundo tanto de Argentina. Por el contexto del partido, la Araña tuvo pocas intervenciones, y solamente pudo combinar alguna vez con Ángel Correa. Participación regular en los pocos minutos que tuvo en cancha. Mientras tanto, Franco Armani vio los 90 minutos desde el banco de suplentes.
Por otro lado, Robert Rojas tuvo minutos en el enfrentamiento entre Paraguay y Uruguay, el cual tuvo lugar en Asunción. El defensor ingresó a los 20 minutos de la segunda etapa en reemplazo de Juan Escobar, y tuvo una actuación regular. Como es habitual en el conjunto paraguayo, el futbolista de River ocupó el lateral derecho.