El nuevo campo de juego del Estadio Monumental recibió una gran cantidad de elogios desde su inauguración en febrero de 2021. River hizo una obra postergada por un largo tiempo. Y durante todo el año disfrutó de un césped de primer nivel. No obstante, la cancha recibirá sus primeras críticas este sábado porque el club ya avisó que el pasto no estará en las mejores condiciones.
El Millonario realizó una remodelación total de su césped en 2020 e instaló un novedoso terreno híbrido. Puesto que el 95% es de pasto natural y el 5%, sintético. Además se mejoró el drenaje y se instaló un sistema para tener la temperatura exacto, sea la época del año que sea. El buen trabajo de los ingenieros agrónomos incluso fue destacado por el entrenador de la Selección Argentina.
Tener el campo en el mejor de los estados conlleva actualizaciones constantes. Y por eso River comenzó en diciembre distintas labores de mantenimiento. Aprovechando que no había actividad, el club inició la remoción de materia orgánica de la superficie de juego. Y claramente, no estaban previstos los amistosos contra Platense y Vélez que se llevarán a cabo en la pretemporada.
El comunicado de River sobre el estadio Monumental
En un nuevo comunicado, el Millonario avisó que las obras de mantenimiento todavía no están concluidas. “Para los últimos días de enero está previsto el trabajo con maquinaria para oxigenar y movilizar la capa superficial del suelo, que facilitará la tarea de nivelación para dar una superficie prolija para el juego, y la última parte de fertilización”, remarcó el texto.
Los plazos para el proceso de recuperación del estadio Monumental en el primer año después de un trabajo de renovación es de aproximadamente 60 días. Por lo que actualmente el campo de juego presenta un 75% de cobertura. “De esta manera, se espera que el terreno de juego esté en óptimas condiciones cuando River reciba a Patronato, el 16 de febrero”, añadió River.