Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Y ahora? La particular coincidencia entre Fabrizio Angileri y Elías Gómez que sorprende a los hinchas de River

Los laterales tienen algo en común.

Fabrizio Angileri
Instagram: Fabrizio Angileri / Elías Gómez

Si hay una realidad, es que uno de los secretos del éxito de la era de Marcelo Gallardo en River está en las bandas. Y claramente, jamás puede descuidarlas. A lo largo del 2021, a pesar de las lesiones, Fabrizio Angileri fue fundamental con las corridas por la zona izquierda. Sin embargo, la postura de no renovar su vínculo que vence en junio lo relegó del plantel.

Con este panorama, el Muñeco movió sus hilos y la dirigencia abrochó a Elías Gómez. Un viejo anhelo que llega desde Argentino Juniors. Horas antes de que se concrete su arribo, hubo una disputa con Independiente. Pero finalmente, el jugador decidió. Y ahora, se conoció que comparte una curiosa coincidencia con Fabrizio Angileri.  

El flamante refuerzo del Millonario debutó en Primera en 2013 en Rosario Central, luego fue cedido a Defensa y Justicia. Más tarde regresó al Canalla (en 2018 fue campeón de la Copa Argentina) y en 2019 se fue a préstamo al Bicho, que un año después le compró el pase. A su vez, Angileri hizo su estreno en la Primera de Godoy Cruz a la par de Gómez (2013).

Y se mudó a Núñez al mismo tiempo que su colega pasaba a La Paternal (2019). No obstante, a pesar de que también comparten edad (27 años), hay una peculiaridad que sorprende aún más: según detalló la cuenta Sudanalytics (@sudanalytics_), ellos son los laterales con más centros completados en el fútbol argentino desde la temporada 17/18 hasta la actualidad.

El año de Fabrizio Angileri

Asimismo, ambos suman 118 envíos al área. Una locura que enloquece a todos los fanáticos. Más allá de los parates y del complejo segundo semestre de 2021 (sumó 1.193 minutos en 17 juegos), Angileri se convirtió en uno los jugadores del plantel de River con más participación en el año (37 partidos). Y tuvo una fundamental influencia en el ataque: cuatro goles y diez asistencias.