Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Un ex técnico de River y una fuerte declaración sobre la selección Argentina: “No quisiera que…”

El técnico dejó clara su postura.

River
Fuente: Twitter Selección Argentina

La selección argentina se encuentra en un gran nivel. Acumula el invicto más largo del mundo y se consolidó como un equipo sólido y compacto tras la obtención de la Copa América 2021. Hoy en día la celeste y blanca tiene en sus filas a 2 jugadores de River: Julián Álvarez y Franco Armani, mientras que hay varios con pasado millonario. Un ex técnico del club de Núñez se animó a hablar de la albiceleste y contó cuáles son sus expectativas a futuro.

Diego Simeone es uno de los técnicos más importantes del mundo. Actualmente se encuentra en el Atlético de Madrid, cuadro que lo catapultó a la gloria, sin embargo ya tiene vistas a futuro: “Me gusta Italia, me gusta el fútbol italiano y es un lugar donde dejé grandes recuerdos. Hay muy buenos equipos y más allá de que no me quiero ir de donde estoy porque me encuentro feliz, sé que todo tiene un final y todo termina”. Recalcó sus propósitos y no mencionó al más grande como un posible destino.

Simeone dejó clara su postura sobre la selección Argentina y lo que espera de ella en el Mundial de Catar: “No quisiera que Argentina vaya con el pensamiento de ser favorita. Debe ir creciendo poco a poco a lo largo del torneo. Haber ganado la Copa América los potenciará porque se lo ve a todos muy juntos y muy unidos. Y los jugadores le responden al cuerpo técnico”. Elogió la unión y el compañerismo que hoy predomina en la albiceleste.

En su etapa como futbolista fue uno de los jugadores con más presencias en la selección nacional. Fue mundialista en Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002. Su gran trayectoria como jugador le brindó la oportunidad de comenzar a dirigir en el futbol argentino. Debutó como técnico en Racing y más tarde tuvo su paso por el millo.

La etapa de Diego Simeone como técnico de River

Simeone estuvo en el cielo y en el infierno millonario, lo más sorprendente es que este contraste sucedió en un mismo año. El cholo se consagró campeón del clausura 2008 con figuras como Ariel Ortega y Radamel Falcao en cancha. La hecatombe se dio en el siguiente torneo: el conjunto de Núñez solo ganó 2 partidos y terminó en la última posición por primera vez en su historia.