A la larga lista de emblemas de River, se le sumó un nombre recientemente: Leo Ponzio. Consagrado como el jugador que más títulos ganó en el Millonario, el histórico mediocampista se ganó un lugar de privilegio absoluto. Y si bien es cierto que durante estos últimos años ocupó un rol secundario a nivel futbolístico, fue fundamental para Marcelo Gallardo en otro aspecto.
Por su experiencia, su sabiduría y su capacidad de liderazgo, el León fue uno de los pilares del grupo, y principalmente para los más jóvenes. Siendo el máximo referente del plantel, el Capitán fue quien acompañó a los más jóvenes cuando estos daban sus primeros pasos en Primera. Y entre tantos consejos que dio, Leo dio a conocer uno que le brindó a Federico Girotti.
Con tan solo 22 años, el delantero está pasando por un momento muy importante de su vida. A comienzos de 2021 comenzó a tener gran rodaje, convirtiéndose así en un interesante recambio para la zona ofensiva. Pero, además, está próximo a ser padre. Es por eso que, en una charla con ‘F90’, Ponzio aseguró: “Yo a Girotti veía que había que hablarle, pero fuera de la cancha, para conversar”.
Pero en una de esas conversaciones, Fede le hizo una singular pregunta a Leo. “Un día me vino a preguntar qué auto era mejor para comprarse”, comentó. Y fiel a su estilo, el Capitán le dio un gran consejo: “Le dije que mirara el estacionamiento nuestro y que decida él”, afirmó haciendo referencia a que el goleador tenía que analizar los demás autos para darse cuenta que no necesitaba nada lujoso.
“Yo podría tener una Ferrari en mi casa, ¿pero después para comer qué? ¿Tengo que sacar pedazos de la Ferrari para comer? Entonces primero lo primero, y lo otro viene con el tiempo”, concluyó Leo Ponzio. Como era de esperarse, las palabras del ídolo hicieron enloquecer a todos los hinchas de River, quienes viralizaron el momento mediante las redes sociales.