David Martínez podría convertirse en un de los futbolista clave para Marcelo Gallardo. El defensor se encuentra más enfocado que nunca y buscará regularidad y constancia para poder igualar el desempeño que tuvo en el tramo final de la última temporada con la banda en el pecho. El central de 24 años se perfila como uno de los pilares de River en este 2022.
En charla con el diario La Nación, David relató las dificultades que debió afrontar en la niñez y de que manera lo afectaron como persona: “Yo no hablo mucho de esto porque no es mi perfil. El apoyo de la familia es muy importante, pero podés elegir tu camino igual. Te lo ponés a pensar, tampoco estaba tan lejos: tenía amigos que robaban o se drogaban al lado mío y a mí jamás se me cruzó por la cabeza. Y se lo debo a la familia impecable que tengo”, el defensor puso énfasis en la situación complicada que debió vivir y de que manera logró sobreponerse.
Martínez comentó lo que significa ponerse la camiseta de más grande y su primer etapa en el millo: “River es todo. Pasé muchos años acá, casi doce. Cuando me tocó irme no me gustó para nada, fue muy triste. Pero sabía que iba a volver. En ese momento había muchos centrales, no tenía lugar, ya había sumado muchos partidos en reserva y me tocó debutar en 2018 justo antes de la final de Madrid. Entonces hablé con Marcelo, me dijo que necesitaba minutos y sumar experiencia. Y cuando me llamó Defensa no lo dudé”.
El defensor de la selección paraguaya viene de tener un buen cierre de temporada con el equipo de Núñez. Tuvo un inicio flojo pero fue ganando confianza y en paralelo, minutos en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo. El futbolista no dudó en hablar de el muñe y dejó en claro su opinión: “Lo tiene todo. Es muy completo. Es un técnico ganador, que siempre te exige, te pide más y más. Eso es lo que a mí me gusta de él. Nunca afloja, quiere ir por todo. A mí me gusta jugar de esa manera”, de esta manera remarcó el nivel de exigencia que caracteriza a Napoleón.
¿Cuál es el futuro de David Martínez en River?
Tras la llegada de Emanuel Mammana y Leandro González Pirez, la titularidad de Martínez podría verse complicada, sin embargo, el futbolista apunta a ganarse su lugar en el equipo de Núñez. Tras una exigente pretemporada en San Martín de Los Andes, el futbolista viajó a Paraguay para ponerse a disposición de Guillermo Barros Schelotto. Con regularidad en su selección y en el millo, el central podría convertirse en una pieza fundamental para el desarrollo de la temporada.