Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Atención! La reserva de River cerró su pretemporada en San Jorge

La reserva del Millonario se prepara para el debut.

River
@RiverPlate

Históricamente River hizo foco en la formación de futbolistas, es uno de los clubes que más importancia le da a su semillero. Asimismo, los resultados se ven reflejados cuando llegan a Primera futbolistas de la talla de Julián Álvarez, David Martínez, Enzo Fernández o Santiago Simón. Esos son algunos de los pibes que hicieron su formación en en el Millonario y actualmente son titulares en el equipo de Gallardo. Además, el plantel cerró su pretemporada con una victoria.

Hoy por la tarde, regresarán a Buenos Aires para continuar con su preparación de cara al campeonato. En el cierre de su pretemporada en San Jorge, el Millonario enfrentó a Newell’s en un amistoso y se impuso 2-0 con goles de Daniel Lucero y Matías Gallardo. El hijo del Muñeco es una de las grandes incorporaciones del plantel y promete dar la nota este año y madurar y ganar experiencia.

Matías, venía actuando en Quinta con cinco partidos y tres goles; y Cuarta con nueve encuentros y un gol. Sin embargo, recibió el llamado para presentarse a la pretemporada con el plantel de reserva que comenzó el lunes 10 de enero. Los dirigidos por la dupla Marcelo Escudero y Jonathan La Rosa, flamantes entrenadores tras la salida de Borrelli-Fermani, trabajaron en la localidad San Jorge, en Santa Fe, hasta el día de hoy.

Para lograr que los chicos sean el futuro del club, es sumamente importante el proceso de formación, priorizar las formas por sobre los resultados. Eso se viene haciendo hace ya varios años. Es cierto que en una competencia todos quieren ganar, pero de nada sirve salir campeón en Inferiores y que después ninguno de esos chicos llegue bien preparado a Primera.

La reserva de River este año

La reserva de River tendrá como desafío poder seguir brindando jugadores a la primera para que el Muñeco los tenga a disposición. Gallardo es un entrenador que le da mucha prioridad e importancia a las inferiores. Más allá de darle importancia y relevancia a los resultados, lo que lo enorgullece es el hecho de poder subir jugadores al plantel de Primera y que se adapten de la mejor manera al plantel.