Hoy coinciden tres cumpleaños que alegran al mundo River. Marcelo Gallardo fue ovacionado y sorprendido por los hinchas millonarios en su festejo número 46. Juanfer Quintero celebra a horas de su nuevo vinculo con el club de Núñez. Y por último, el hincha recuerda con nostalgia al autor de uno de los goles más gritados de los últimos años: Leonardo Pisculichi.
Llegó a River en el año 2014 junto a Marcelo Gallardo. Meses después, dejaría su huella en el futbol argentino tras marcarle el recordado gol a Boca en semifinales de la Copa Sudamericana. Dicho tanto, fue el único de la serie y permitió el pasaje del millonario a la final, la cual ganó con mucha autoridad ante Atlético Nacional.
El relator Rodolfo De Paoli fue el precursor de la frase: “Pero que viva el futbol, Pisculichi” tras el tanto del oriundo de Rafael Castillo. La frase tuvo origen en un encuentro entre River y San Lorenzo, pero De Paoli la popularizó tras el mítico gol del zurdo frente a Boca.
Hace algunas semanas, el muñe se había referido a Piscu en un entrevista con TyC. El técnico millonario recordó con cariño al que supo ser uno de sus protegidos: “Ese gol y ese abrazo sentido…Me emociona. Siempre hablo con él. Lo quiero mucho”.
El ex River recibió varias felicitaciones en su día y la página oficial del más grande no fue la excepción. El zurdo dejó marca en los corazones de los fanáticos millonarios que cada vez que escuchan su nombre se les viene a la cabeza un recuerdo hermoso: la Copa Sudamericana 2014.