Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Nicolás De la Cruz recibió el alta médica y se sumó a la pretemporada de River, ¿cuándo volverá a jugar?

El uruguayo finalmente dejó atrás el Covid-19.

Nicolás De La Cruz
Fuente: River Plate

Nicolás De La Cruz es uno de los casos más representativos de futbolistas que supieron invertir su situación con River. Llegó muy joven desde Liverpool de Uruguay y con un enorme talento. Sin embargo, en sus primeros meses bajo la conducción de Marcelo Gallardo no pudo demostrar sus condiciones. Por lo que quedó algo relegado un largo tiempo.

No obstante, con el correr del tiempo fue sumando los minutos que le permitieron mostrar toda su categoría y de a poco se fue ganando un lugar a tal punto afianzarse como titular en el equipo. Su gambeta, su visión en el campo de juego, su asombrosa pegada y su sacrificio a la hora de recuperar la pelota son algunos de sus primordiales virtudes.

Desafortunadamente, a mediados de octubre de 2021 sintió una molestia en el duelo ante San Lorenzo –que ganó River por 3 a 1- en su pie izquierdo. Y tras realizarse los estudios se decretó que tenía una trombosis que lo alejó de las canchas varios meses. Cuando se disponía a viajar a Buenos Aires para arrancar con la pretemporada no pudo viajar desde Montevideo.

Dado que el charrúa dio positivo de Covid-19 y debió permanecer aislado hasta que su test arroje resultado negativo. Justamente, De La Cruz era uno de los jugadores que más precisaba concretar la pretemporada tanto para nivelarse físicamente como también para reencontrarse con la pelota en los pies. Finalmente, pudo lograr este primer cometido.

¿Cuándo volverá a jugar?

Finalmente, Nicolás recibió el alta médica y su PCR dio negativo por lo que pudo ingresar a Argentina. De Buenos Aires voló rumbo a San Martín de los Andes y ya se integró a la pretemporada junto al resto de sus compañeros. Por ahora, deberá realizar un reacondicionamiento físico y su vuelta oficial se dará cuándo haya expuesto mejorías.