Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Gallardo piensa: cómo podría jugar River en 2022 tras la llegada de Tomás Pochettino

El exjugador de Talleres le genera un lindo problema al Muñeco.

Marcelo Gallardo

A diferencia de lo que ocurrió en los últimos años, la dirigencia de River se movió rápido en el mercado de pases, y está a punto de cerrar algunos refuerzos. El nombre más cercano es el de Tomás Pochettino, quien le dará un salto de jerarquía al mediocampo de Marcelo Gallardo. A su vez, es una incógnita cómo jugará el equipo en 2022 con su inclusión.

Si bien le costó bastante, River pudo encontrar su mejor funcionamiento en el segundo semestre de 2021. Para esto fue fundamental la aparición de ciertos futbolistas que le dieron vuelo al funcionamiento deseado por Marcelo Gallardo. Santiago Simón, Agustín Palavecino y Enzo Fernández irrumpieron en un momento complicado y aportaron mucha frescura de mitad de cancha hacia adelante.

Este cambio empezó a verse en el Superclásico contra Boca, y se prolongó durante todo el Torneo de la Liga Profesional, que tuvo a River como campeón tres fechas antes. Es por esto que resultó extraño que el Muñeco pida por la incorporación de Tomás Pochettino, un jugador con características similares a las que ya tiene en el plantel.

El exjugador de Talleres posee mucha técnica y dinámica, y puede adaptarse a varios puestos del mediocampo. Pero lo que los hinchas se preguntan es quién podría salir del once. Si bien Poche es naturalmente enganche, también está capacitado para actuar como interno por ambos lados y de doble cinco. Además, en más de una ocasión ha sido utilizado como una especie de mediapunta.

¿Qué hará Gallardo?

Así las cosas, el DT de River tendrá que afrontar un gran problema, y no se descarta que cambie de esquema. Simón, Enzo Pérez, Palavecino y Enzo Fernández parecen números puestos hoy en día. Pero quedarían afuera jugadores claves como Bruno Zuculini y Nicolás De La Cruz, quien no participó en el final del torneo por lesión. Concretamente, aparece la opción de que el equipo pase a jugar con cinco volantes y solo un delantero.

Claramente, la referencia de área sería Julián Álvarez en este caso, y Pochettino debería pelear por un lugar detrás de él. Por su parte, otro que volverá en 2022 será Matías Suárez, quien competirá con Braian Romero, de gran 2021. Sin dudas, el Millonario dispondrá de un plantel muy competitivo. Y en principio, el flamante refuerzo esperará en el banco de suplentes.