Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Lo que faltaba en River: tras perder a su DT, un equipo de la Liga Profesional sueña con Matías Biscay

Las conversaciones podrían empezar en breve.

Matías Biscay
Fuente: River Plate

La temporada oficial ya terminó, pero las noticias no cesan en el mundo River. En esta oportunidad no hay ningún futbolista de por medio, sino que el protagonista es Matías Biscay. Es que el ayudante de Marcelo Gallardo aparece en el radar de un equipo de la Liga Profesional que acaba de perder a su DT. Y se encienden las alarmas en Núñez.

A esta altura, de más está destacar la importancia que tiene Marcelo Gallardo en River, tanto por los títulos conseguidos como por el gran funcionamiento de su equipo. Pero detrás de todo el éxito del Muñeco, hay una persona que trabajó con mucho esfuerzo desde las sombras, aunque con un rol muy importante. Se trata de Matías Biscay, quien se fue ganando un nombre en el fútbol argentino.

La mano derecha del Muñeco es fundamental en la estructura de River, e incluso dirigió varios partidos en los que el DT no pudo estar presente. Entre ellos, la histórica final de Madrid ante Boca, donde hizo el recordado cambio de Juanfer Quintero por Leonardo Ponzio. Todas estas cosas hicieron que gane mucha trascendencia, y algunos equipos pensaron en él.

Hace algún tiempo fue Racing el que lo sondeó para que se ponga el buzo de entrenador, así como también lo hizo Newell’s, Instituto y la Selección de Chile. Aunque ninguna negociación pasó a mayores. Ahora, es Talleres el que lo tiene en carpeta, ante la repentina salida de Alexander Medina rumbo al Inter de Porto Alegre.

El elenco cordobés tuvo un gran 2021, y quiere darle continuidad a su proyecto, por lo que sueña con el ayudante de Gallardo. De todos modos, no es el único entrenador que aparece en el radar de la T, y en la lista hay nombres pesados como Gabriel Heinze, Jorge Almirón y Eduardo Domínguez. Además, resulta difícil imaginar a Biscay lejos de Gallardo, a pesar de que cada vez hay más interesados en él.