El 2021 fue un año de transición para River, aunque pudo superarlo con creces y terminó saliendo campeón. En este proceso, varios chicos debutaron en primera división, tal es el caso de Felipe Peña Biafore. El juvenil tuvo su esperado estreno y logró ganarse un lugar en el plantel profesional. Sin embargo, no se conforma, y emocionó a todos al confesar su gran sueño pendiente. “Me gustaría“.
Allá por el mes de mayo, lo que más temían los hinchas de River, ocurrió. El plantel sufrió un brote de coronavirus que afectó a 22 futbolistas, y el equipo debió salir a la cancha de igual forma. En estas condiciones afrontó un Superclásico ante Boca, y tuvo que jugar un partido decisivo por la fase de grupos de Copa Libertadores. Independiente Santa Fe era el rival, y si bien todas las miradas se las llevó Enzo Pérez, Felipe Peña Biafore también vivió su gran noche.
El volante fue uno de los once jugadores que defendió la banda contra el elenco colombiano, y rindió a un buen nivel en el histórico triunfo 2-1. A partir de allí, ganó terreno en la consideración de Marcelo Gallardo, y empezó a ser titular como marcador central, ante diversas ausencias. En definitiva, cerró un extraordinario 2021, a pesar de que se rompió los ligamentos sobre el cierre del Torneo de la Liga Profesional.
Ahora, mientras disfruta de haber gritado campeón en primera, se enfoca en la recuperación, y analizó su año. Lo hizo hace algunos días en el programa ¿Cómo Te Va? por Radio Colonia, donde contó cuál es su próximo objetivo con la banda. “Me gustaría jugar con mi hermano en la primera división del club, sería un sueño. Aprendernos todo el tiempo el uno del otro, él también juega de central”, reveló.
¿Quién es Leandro Peña Biafore?
Leandro Peña Biafore tiene 18 años, es defensor y actualmente alterna entre la cuarta división y la reserva. Mide 1,75 metros, y con su versatilidad y velocidad, aparece como una de las grandes promesas del club. Es por esto que Felipe se ilusiona, y no quiere irse de River sin compartir cancha con él. “Quién dice que algún día podamos jugar los dos de dupla central“, manifestó.