El River de Gallardo tuvo otra soberbia actuación en un partido decisivo, y siguió con la tónica de todo el semestre. El equipo rindió a un extraordinario nivel y aplastó a un Colón que poco pudo hacer ante tal supremacía. Además, Julián Álvarez la volvió a romper y alcanzó una tremenda marca en el ciclo del Muñeco que hace ilusionar a los hinchas.
Ni bien arrancó la final del Trofeo de Campeones, River dominó las acciones en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. A pesar de que no terminaba de ser profundo, manejaba la pelota y presionaba con furia a un Colón que se veía completamente aturdido. Finalmente, tanto esfuerzo tuvo su fruto, y Julián Álvarez abrió el marcador tras un exquisito centro de Santiago Simón.
A partir de allí, llegó la tranquilidad, y en el segundo tiempo Araña anticipó con mucha viveza a Paolo Goltz para anotar el segundo. Fue 4-0 final y festejo para River, que contó nuevamente con un Álvarez en un nivel descollante. Al igual que en todo el Torneo de la Liga Profesional, el delantero fue determinante. Y cerró el mejor semestre de su carrera levantando otra copa.
En total, señaló veinte goles en estos seis meses, y se coronó como el máximo anotador del fútbol argentino. Además, con sus gritos de anoche igualó y superó al Pity Martínez en el cuarto puesto de los que más marcaron en el ciclo Gallardo. Sumando los 16 que convirtió entre su debut en 2018 y el primer semestre de 2021, Araña llegó a 36, y está a un paso del podio.
Su próximo objetivo es Ignacio Scocco, que lo aventaja por solo dos goles. Más arriba, en el segundo lugar, aparece Lucas Alario con 41. Y finalmente, el máximo anotador de la era del Muñeco es Rafael Santos Borré con 55. Sin dudas, la ilusión de todos los hinchas es que Araña puede lograr superarlos a todos ellos. Pero para eso deberá quedarse algún tiempo más jugando en River. ¿Va por más?