Semanas de mucha incertidumbre se vivieron en el mundo River en torno a la incógnita sobre la continuidad de Marcelo Gallardo. Finalmente, el Muñeco anunció que seguirá en el club hasta 2022, y los dirigentes pudieron respirar tranquilos. Pero claro está que ahora deberán seguir conformándolo con un proceso serio y algunas mejoras. Una de ellas es el “Big Data“, y en Soy del Millo te contamos de qué se trata.
En más de una ocasión, Marcelo Gallardo ha manifestado el gran desgaste que conlleva estar al frente de un club como River. Y a eso se le suma la enorme pasión que el propio DT pone en su trabajo. Por todo esto, se puso en duda su futuro, aunque finalmente el Muñeco decidió seguir. Ahora, tras haber obtenido el Trofeo de Campeones, ya piensa en lo que viene, e hizo un pedido innovador.
Con la idea de mejorar la eficacia en la búsqueda de refuerzos, el Muñeco implementará un sistema de Big Data, el cual ya se utiliza en los principales clubes del mundo. El mismo consta de una gran base de información sobre futbolistas de cualquier parte del mundo. Ya sea edad, características físicas, datos personales y trayectoria en equipos anteriores.
Este análisis le permitirá a River buscar futbolistas no solo en Argentina, sino en todo Sudamérica. Aunque, como toda inversión, viene acompañada por un riesgo. En primer lugar, se trata de un proceso que empezará a tener sus frutos a largo plazo, dadas las dificultades que conlleva consolidar una base de datos. Y por otro lado, se deberán tener en cuenta las necesidades de mercado, ante las dificultades financieras que atraviesa el país.
Por otro lado, el Big Data no solo será utilizado para reforzar al plantel de primera división. Ya que con él, también se podrá dar con jugadores juveniles que podrían sumarse a las categorías menores del club. De esta manera, River se transformaría en uno de los primeros clubes del país en trabajar con esta tecnología. Y apunta a tener enormes resultados.