Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Guardia alta! Los polémicos antecedentes de Patricio Loustau que hacen enfurecer a los hinchas de River

El arbitro dirigirá la final entre River y Colón, pero tiene varios antecedentes que hacen inquietar a todos.

River
Fuente: AFA

Este sábado, a partir de las 21.10, River volverá a tener actividad, y lo hará nada más ni nada menos que en busca de un nuevo título. En Santiago del Estero, los dirigidos por Marcelo Gallardo se enfrentarán ante Colón en el Trofeo de Campeones. Pero más allá de la expectativa por ver lo que ocurra en el campo de juego, los riverplatenses tienen otra preocupación: Patricio Loustau.

Hace algunos días, la AFA confirmó que el oriundo de Lomas de Zamora será el encargado de impartir justicia entre ambos equipos. Ante esta determinación, los hinchas del Millonario explotaron de bronca contra la organización, ya que los antecedentes no son bien recordados. Pero, ¿por qué está mal visto el hombre de 46 años?

Los antecedentes

Si bien es cierto que el historial con Loustau es positivo (17 triunfos, siete empates y siete derrotas en 31 partidos), en River no hay un buen sentimiento. Resulta que fueron varias las actuaciones polémicas de Pato, y la más reciente fue en el Superclásico de Copa Argentina. En aquella oportunidad, el colegiado pasó por alto un temerario planchazo de Marcos Rojo contra Julián Álvarez.

No obstante, eso no es lo único, sino que hay un antecedente peor. El 7 de marzo de 2020, el Millonario visitó Tucumán en busca de sentenciar el título de la Superliga. En caso de ganar, los de Gallardo se coronarían, pero diferentes fallos arbitrales perjudicaron a los de Núñez, quienes igualaron a uno ante el Decano y le dieron la posibilidad a Boca de dar la vuelta olímpica.

La polémica se instaló a partir de dos penales que no fueron sancionados, y un gol mal anulado a Rafael Santos Borré. A partir de aquel día, Loustau no es bien visto en River. No obstante, este sábado volverá a dirigir un partido del conjunto del Muñeco, el cual definirá un nuevo título. Es por eso que en la previa ya está latente la famosa “guardia alta”.