Con la Liga Profesional de Fútbol ya finalizada, casi todos los equipos del fútbol argentino ya han entrado en un receso. Sin embargo, hay dos excepciones: River y Colón. Por su condición de campeones, ambos equipos se medirán este sábado en Santiago del Estero para definir quién será el flamante ganador del Trofeo de Campeones.
A falta de horas para que ruede la pelota, la expectativa es máxima, y los hinchas tienen la ilusión por las nubes. Es por eso que miles de simpatizantes de uno y otro se agolparon en las calles santiagueñas para ponerle color a la previa. Si bien es cierto que todos los focos están puestos en lo que suceda este sábado, muchos riverplatenses comenzaron a preocuparse por los antecedentes recientes.
La última vez que River y Colón se vieron las caras fue el pasado 18 de julio en el Estadio Monumental. En el marco de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, los dirigidos por Eduardo Domínguez se impusieron por 2 a 1 con tantos de Rodrigo Aliendro y Yeiler Góez. Matías Suárez descontó para el Millonario sobre el final del encuentro.
Aquel día, el Muñeco formó con: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, Javier Pinola; Bruno Zuculini, Alex Vigo, Fabrizio Angileri, Enzo Fernández, José Paradela; Jorge Carrascal y Agustín Fontana. Por su parte, Gonzalo Montiel, Nicolás De la Cruz, Federico Girotti, Braian Romero y Suárez, autor del gol, ingresaron desde el banco de suplentes.
A pesar de haber comenzado el campeonato con aquella derrota ante el Sabalero, River se levantó y terminó consagrándose en la Liga. Es por eso que se ganó el derecho a definir el Trofeo de Campeones justamente contra su primer rival de dicho certamen. Solamente faltan horas para que la pelota ruede en el Estadio Madre de Ciudades, y la expectativa es total.