River se despide de la Liga Profesional de fútbol siendo el campeón vigente. Con cuatro fechas de antelación, el equipo de Marcelo Gallardo se consagró. Por lo que debía disputar los últimos choques que le restaban. Este sábado, desde las 19.15 se enfrentaba a Atlético Tucumán para la última jornada del torneo doméstico y quería volver al triunfo.
Y cuando nada parecía suceder, a los 5 minutos de arranque, apareció Yonathan Cabral para marcar el primer gol de la tarde. Un clima totalmente apático para River, con más de 30 grados visitaba al Decano en busca de conseguir tres puntos para llegar en alza a la próxima final contra Colón. El Millonario y el Sabalero se verán las caras por el Trofeo de Campeones.
El flamante campeón del certamen doméstico acumula dos derrotas consecutivas, hasta ahora. Porque el Decano vence, parcialmente, al Millonario con un gol tempranero. Pero eso no es lo único relevante, debido a que Agustín Palavecino fue protagonista de un particular momento. Tal es así, que hasta el propio Muñeco debió intervenir.
El talentoso volante ex Deportivo Cali fue a disputar una pelota entre dos rivales pero con de una forma bastante imprudente. En el instante que decidió trabar lo hizo con las dos piernas para adelante y la jugada no pasó desapercibida. Es cierto que fue una reacción inusual en un futbolista que no tiene antecedentes con sus acciones. Pero este desarrollo casi provoca otro pleito.
Como Palavecino no dejaba de seguir con sus palabras, Gallardo se alejó del banco de suplentes para calmarlo y apaciguar las diferencias. Esto permitió que el Millonario pueda seguir con todos sus jugadores en cancha. Ante este contexto, el árbitro podría haberlo expulsado. No obstante, la mediación del Muñeco solo forjó una tarjeta amarilla.