De un momento a otro, el día de los hinchas de River se vio alterado por completo, y el responsable es Marcelo Gallardo. Contra todos los pronósticos, el Muñeco dio una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza y realizó el anuncio más esperado por los hinchas. Finalmente, el DT seguirá en el club en 2022, y explicó cuáles fueron sus razones. “Valoro eso“.
El miércoles 8 de diciembre de 2021 quedará grabado en la memoria de los hinchas de River, justamente un día antes del tercer aniversario de la final de Madrid. Sorpresivamente, pasadas las 13:30, Marcelo Gallardo se sentó en la sala de prensa del River Camp y comunicó que continuará siendo el entrenador del equipo en el próximo año.
Por supuesto que la noticia generó un gran impacto, sobre todo porque la chance de su salida nunca había sido tan cercana como en este momento. El gran desgaste de estos siete años, la oferta de la Selección de Uruguay y el logro reciente en el Torneo de la Liga Profesional parecían aventurar el final. Pero esto no fue así, y el Muñeco contó por qué decidió mantenerse en el cargo.
“Decir que nada me movilizó es mentir, cada demostración de afecto tuvo un gran valor, un gran significado para mí“, empezó. Y luego hizo referencia al pedido del plantel el pasado lunes, en la fiesta por la obtención del nuevo título. “Valoro enormemente a mis jugadores, al cuerpo técnico, con lo que implica seguir exigiéndonos. Que ellos demuestren ese ida y vuelta, que estén contentos, me llena de satisfacción“, marcó.
A su vez, habló de la importancia de otra pata fundamental en el club. “Quiero destacar también la posición dirigencial para hacerme sentir ese valor”, sostuvo. Finalmente, indicó por qué habló hoy y no mañana, en la celebración del 9-12. “Me parecía lógico que mañana el festejo sea de los hinchas, sin que estén esperando ningún anuncio. También me quería sacar un montón de cosas de adentro”, reconoció.