Se terminaron todas las especulaciones, y Marcelo Gallardo confirmó su continuidad en River. De manera sorpresiva, el Muñeco hizo el anuncio que todos los hinchas estaban esperando. Pero en medio de la algarabía, soltó algunas frases que hicieron bastante ruido. “En paz“, fue una de ellas, y en Núñez nadie puede creer su confesión.
El pasado 25 de noviembre River se consagró campeón del Torneo de la Liga Profesional, pero Marcelo Gallardo terminó acaparando la atención con sus declaraciones. “Merezco la chance de replantearme qué hacer“, expresó el DT en el campo de juego del Monumental. Y a partir de ahí, la incertidumbre creció de manera exponencial entre los hinchas.
Para colmo, la Selección de Uruguay buscó incesantemente al Muñeco, y muchos creían que se acercaba el final del ciclo. Sin embargo, tras dos semanas sin hablar, Gallardo rompió el silencio hoy al mediodía, y generó alegría total en los pasillos del Monumental. “Elijo seguir estando“, pronunció, asegurando su continuidad de cara a 2022.
Más allá de esto, dejó en claro que no le fue fácil tomar la decisión y que analizó seriamente la chance de irse del club. Incluso, se refirió a sus dichos tras la obtención del título y lanzó una cruda confesión. “Después de Racing hubiese agarrado a Benjamín y me hubiese ido a mi casa en paz. Pero cada día que pasó me fue movilizando“, dijo Gallardo, y paralizó a todos.
Pasando en limpio, reveló que si tomaba una decisión esa noche de la consagración, probablemente habría anunciado su salida. Lo cierto es que esto no pasó, y que el Muñeco continuará en el cargo “por un año“, según señaló él mismo. “Creo que es lo mejor. Ese será el principio de lo que vamos a acordar“, agregó el DT, que firmará su nuevo vínculo en los próximos días.