Hace más de una semana, River se consagró campeón de la Liga Profesional del fútbol argentino. Tras golear a Racing en el Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo levantó el título local que tanto anhelaba. Sin embargo, el torneo todavía tiene fechas en disputa. Y este domingo, tenía un duelo más que complejo frente a frente a Defensa y Justicia.
El Millonario comenzó ganando el encuentro ante el Halcón, que con la inexorable ley del ex en los pies de Enzo Fernández y sostuvo la victoria parcial hasta el segundo tiempo. La visita expuso la intensidad que siempre pondera. Y supo dar vuelta el resultado quedándose con un 3-2 que fulminó por completo el invicto del conjunto de Núñez.
River tuvo una compleja tarea en el Monumental. Además de reconocer que era una jornada donde las emociones estaban a flor de piel por las despedidas (hasta el momento) de Leonardo Ponzio. Como así también de otros emblemas, el local no pudo sostener el marcador y las falencias defensivas lo hicieron pagar muy caro con una derrota.
Los desacoples en el fondo fueron un dolor de cabeza para el Millonario. No obstante, por el mérito del Halcón también fue totalmente justo. Siempre se destacó por la presión y recuperación. Una forma muy parecida a la que tienen los dirigidos por Gallardo. Y como no podía ser de otra manera, el desarrollo de los 90 minutos fue más que atractivo.
Este resultado no gustó para nada al entrenador de River y en varios tramos del encuentro se lo notó fastidioso. Pensando en que su futuro sigue siendo una incógnita y que todas las preguntas derivan a eso, Gallardo decidió no hablar en conferencia de prensa, nuevamente. Por lo que se espera que sea en la semana, en la próxima jornada o simplemente aguardará hasta el final.