Hernán Buján es el actual Ayudante de Campo de Marcelo Gallardo y hoy está cumpliendo 47 años. Uno de sus colaboradores y amigos más cercanos, junto a Matías Biscay. Formó parte del cuerpo técnico del Muñeco desde sus comienzos en River allá por el 2014 y sigue firme hasta hoy. Partícipe al igual que todos de los títulos que se lograron estos últimos años.
Buján es intimo amigo del Muñeco desde las divisiones inferiores, si bien no compartían categoría. A su vez lo acompañó en sus comienzos como entrenador en Nacional de Uruguay, donde supieron ganar un par de títulos. No tuvo una gran carrera como jugador en el Millonario, pero sin dudas dejó su marca como parte del Cuerpo Técnico más exitoso en la historia del club.
Cuando River juega de local, sigue los partidos desde el palco 19 de la platea San Martin, que le pertenece a la Secretaría Técnica, para tener una visión panorámica del campo de juego. Desde allí se comunica con un handy con Biscay, con quien habla algunas veces por tiempo para marcarle situaciones puntuales que observa desde la altura.
Al finalizar el primer tiempo baja al vestuario y allí intercambia conceptos junto a Gallardo y Biscay. Cuando el equipo juega de visitante, también ve los encuentros desde arriba, muchas veces acompañado por Mariano Barnao, el gerente de fútbol del club, y Rodrigo Sbroglia, el asistente personal de Gallardo y hombre de confianza del plantel. Al igual que Biscay, se encarga de muchos de los trabajos de campo en los entrenamientos.
Su carrera como futbolista profesional
Su paso por el equipo mayor de River Plate fue fugaz. Jugó apenas catorce minutos, en un partido que River perdió 2 a 0 ante Argentinos Juniors el 11 de Junio de 1993, en la cancha de Vélez. El técnico era Daniel Passarella. Sin embargo, en las inferiores, Categoría 1994, compartió plantel con actuales miembros del cuerpo técnico de Gallardo, como Biscay y César Zinelli, uno de los actuales preparadores físicos del plantel.