El plantel de River tuvo un merecido respiro después de unas últimas semanas bastante agitadas. Con tres partidos en siete días, consagración, festejo de por medio y un viaje a Rosario el pasado domingo, Marcelo Gallardo decidió que los jugadores tuvieran tres días para distenderse. Cumplido el descanso, esta mañana los campeones se reencontraron en el River Camp.
Con la mente puesta en el encuentro del próximo domingo en el Monumental frente a Defensa y Justicia, el Muñeco contó con la mayoría de sus jugadores. Porque para su suerte, ningún jugador terminó lesionado luego del partido con el Canalla. Aunque el entrenador aún aguarda la evolución de uno de sus fundamentales pensando en el fin de semana: Benjamín Rollheiser.
El delantero arrastra un desgarro en el cuádriceps derecho desde el partido con Patronato. Hoy, volvió a entrenar diferenciado pero respondió mejor a las exigencias y mañana lo van a volver a probar. Y así resolver si el atacante quedará en la lista de concentrados para el partido contra el Halcón. Por otro lado, quedó confirmado que otros dos futbolistas no podrán jugar hasta el 2022.
Fuera de las canchas hasta 2022
Fabrizio Angileri, Nicolás De la Cruz y Enzo Pérez se suman a Matías Suárez y Felipe Peña. Dado que ninguno de los cinco podrá estar a disposición del Muñeco para lo que resta del año. Las situaciones de Peña, Enzo y Suárez ya son conocidas, pero con los primeros dos había cierta ilusión. El uruguayo terminará este fin de semana con la medicación que le adjudicaron.
De esta forma, Nicolás intentará desaparecer el coágulo en su pie izquierdo y de haber mejoras, la próxima semana arrancaría con trabajos livianos. El Turco volvió a resentirse de su último desgarro y decidió iniciar, en acuerdo con el cuerpo médico, un tratamiento para disminuir el riesgo de sufrir nuevas lesiones musculares. Entonces, recién estará disponible para la el año siguiente.