Atrás quedó la mágica noche que se vivió el pasado jueves en el Monumental, y River volverá a salir a la cancha hoy. Si bien los festejos por el título se prolongarán hasta el final del año, Marcelo Gallardo quiere cambiarles el chip a sus futbolistas. Con la idea de terminar de la mejor forma el torneo. A su vez, está atento a todo, y podría tomar una llamativa decisión que emociona a todos los hinchas.
Con una magnífica actuación, River goleó a Racing por 4-0 y se consagró campeón del Torneo de la Liga Profesional tres fechas antes. Lógicamente, esto generó un tremendo festejo en Núñez, ya que el Millonario no conquistaba el certamen local desde hacía siete años. Sin embargo, el año no terminó para los futbolistas, quienes deberán afrontar cuatro partidos más.
Uno será ante Colón por el Trofeo de Campeones el sábado 18 de diciembre, y los otros tres se disputarán en el marco del campeonato. Pese a que la banda no tiene mucho por jugar. Con el título en el bolsillo y ya clasificado a la Copa Libertadores, el único objetivo de River será coronar con buenos resultados su extraordinario torneo. Y la primera prueba la tendrá hoy ante Rosario Central, por la fecha 23.
En todo este contexto, Marcelo Gallardo analiza repetir la gran mayoría del equipo que le ganó a Racing. Pero en las últimas horas se le ocurrió hacer un cambio llamativo. Ante su casi seguro retiro, la idea del Muñeco sería darle minutos a Germán Lux y que ocupe el arco en el Gigante de Arroyito. Además, esto también serviría para que Franco Armani descanse, luego de un año agitado.
A sus 39 años, Poroto tendría decidido colgar los botines a fin de año, y teniendo en cuenta que jugó por última vez hace casi dos años, Gallardo quiere que se despida a lo grande. Es que Lux viene siendo fundamental para el Muñeco en su rol de líder, e incluso podría seguir en el club como entrenador de arqueros. Lo cierto es que la chance de que esté de entrada hoy a las 17 es concreta. Aunque habrá que esperar a alguna confirmación oficial.